Competencias básicas

Las competencias básicas que debe utilizar el alumnado para desarrollar correctamente esta unidad, están basadas en las presentes en el DECRETO 127/2007, de 24 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias:
  • Competencia en comunicación lingüística: el alumnado debe manejar el vocabulario científico de la asignatura para llegar a comprender los textos y manejarse a la hora de redactar sus actividades.
  • Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico: el alumnado a lo largo de la actividad está en contacto con el mundo que nos rodea y con la acción del hombre en éste. Debe conocer los problemas que afectan a la naturaleza y buscar soluciones para ellos, intentando mejorar las condiciones de vida de todos los seres vivos que habitamos este planeta.
  • Tratamiento de la información y competencia digital: el alumnado debe obtener la información que se le pide, a la vez de ser crítico tanto con los soportes de información a los que recurre como con la información que utilice.
  • Competencia social y ciudadana: el alumnado estará en contacto a lo largo de toda la unidad con problemas que afectan a su comunidad autónoma en particular y al mundo entero en general, por lo que debe conocer el problema, buscar sus causas y soluciones y llevarlo al resto de la ciudadanía ya que este será el primer paso para poder evitar dicho problema.
  • Competencia para aprender a aprender: en diferentes casos el alumnado es el encargado del método enseñanza-aprendizaje en su totalidad por lo que es imprescindible que éste disponga de las herramientas necesarias para realizarlo.
  • Autonomía e iniciativa personal: El alumnado debe ser crítico y autónomo para hacer frente a los problemas abiertos que se le plantean y de esta manera hacerles participe en la búsueda de soluciones.

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