- Competencia en comunicación lingüística: el alumnado debe manejar el vocabulario científico de la asignatura para llegar a comprender los textos y manejarse a la hora de redactar sus actividades.
- Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico: el alumnado a lo largo de la actividad está en contacto con el mundo que nos rodea y con la acción del hombre en éste. Debe conocer los problemas que afectan a la naturaleza y buscar soluciones para ellos, intentando mejorar las condiciones de vida de todos los seres vivos que habitamos este planeta.
- Tratamiento de la información y competencia digital: el alumnado debe obtener la información que se le pide, a la vez de ser crítico tanto con los soportes de información a los que recurre como con la información que utilice.
- Competencia social y ciudadana: el alumnado estará en contacto a lo largo de toda la unidad con problemas que afectan a su comunidad autónoma en particular y al mundo entero en general, por lo que debe conocer el problema, buscar sus causas y soluciones y llevarlo al resto de la ciudadanía ya que este será el primer paso para poder evitar dicho problema.
- Competencia para aprender a aprender: en diferentes casos el alumnado es el encargado del método enseñanza-aprendizaje en su totalidad por lo que es imprescindible que éste disponga de las herramientas necesarias para realizarlo.
- Autonomía e iniciativa personal: El alumnado debe ser crítico y autónomo para hacer frente a los problemas abiertos que se le plantean y de esta manera hacerles participe en la búsueda de soluciones.
Blog educativo centrado en la problemática ocasionada por las especies vegetales invasoras en las Islas Canarias
Competencias básicas
Las competencias básicas que debe utilizar el alumnado para desarrollar correctamente esta unidad, están basadas en las presentes en el DECRETO 127/2007, de 24 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario